domingo, 8 de julio de 2012

Combates por la Música: Ordinarias en Cornetas

Esta semana en "Combates por la Música" es el turno de las ordinarias (de buen gusto, que también llegaran otras con un poquito menos) interpretadas por bandas de cornetas y tambores. Seguro que las que hoy presentamos las conocéis por la fama que han ganado, pero así tenéis la oportunidad de escucharlas nuevamente que habitualmente a nadie suele amargar un dulce...


La primera pieza de hoy es "Jackson Eternal", la composición que creó David Álvarez García para Homenajear a Michael Jackson tras su muerte y que se nutre principalmente de tres canciones del popular cantante como son "Thriller", "Smooth Criminal" y "Billy Jean". Esta composición está dirigida a la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra Sra de la Victoria de las Cigarreras, que es la que la interpreta aquí.

(Vídeo: carlosgalrod)


La segunda pieza es la adaptación de "Gabriel's Oboe" (el oboe de Gabriel), del magnífico compositor Ennio Morricone como parte de la BSO de la película "La Misión" de Roland Joffé de 1986, una gran película y una gran BSO. Siguiendo con esta composición, ésta que hoy presentamos es una adaptación de Manuel Alejandro González Cruz, director musical de la Banda Ntro Padre Jesús de las Tres Caídas de Triana, que es la que interpreta este tema.

(Vídeo: manicheelevacion)

No hay comentarios: