martes, 22 de marzo de 2011

Santo Entierro Magno 2011


Como ya anunciamos anteriormente en este blog, este año se celebrará el Sábado Santo en Sanlúcar de Barrameda el Santo Entierro Magno. El Santo Entierro Magno 2011 de Sanlúcar de Barrameda coincide con la conmemoración del V Centenario de la fusión de las Hermandades de las Cinco Llagas y Santo Entierro (corporación que hace Estación de Penitencia el Viernes Santo, y que este año lo hará al día siguiente para celebrar este histórico acontecimiento) y con la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar el próximo agosto en Madrid con la presencia de su santidad el papa.

En esta procesión, participarán todas las Hermandades de Penitencia sanluqueñas a través de sus pasos de misterios, que acompañarán a la Hermandad del Santo Entierro. A través de 14 pasos, ordenados cronológicamente, se recreará la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Además, el paso alegórico del Santo Entierro, que simboliza las Cinco Llagas y Sangre de Ntro. Señor Jesucristo, abrirá el cortejo como Cruz de Guía. A la ida y a partir del regreso de la Carrera Oficial, se permite, si cada Hermandad lo desea, que cada paso lleve música. No obstante, durante la Carrera Oficial, el cortejo irá precedido por la Banda de Córnetas y Tambores de la Centuria Macarena. Además, la Centuria Macarena, también tocará tras el paso de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto. Otras bandas que participarán son la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz, tras el paso del Stmo. Cristo de la Expiración, o la Banda de Música Julián Cerdán, tras el paso de la Soledad, dolorosa del Sto. Entierro que cerrará el cortejo, entre otros.

Cada paso irá precedido por diez parejas de nazarenos, además de la presidencia y del cuerpo de acólitos. Aproximadamente a las seis de la tarde, debe comenzar la procesión en la Carrera Oficial.

No hay comentarios: