viernes, 8 de enero de 2010

Nueve días de intensa actividad...








También en estos primero días del año estuvo expuesto el Señor de Pasión en besapié, concretamente los días 2 y 3 de enero, para ser posteriomente trasladado a su altar de culto para la Novena, que concluirá el día 16 con la Procesión Claustral, siendo el día 17 la Función Solemne de la Novena.




El Niño Jesús de la Hermandad del Valle inauguro las procesiones en el año 2010, saliendo el día 2 de enero, paseando por las calles céntricas de la ciudad con motivo de su Festividad. El paso, portado por niños de la Hermandad, iba a los mandos de Juan León.






Estos primeros compases del 2010 han llegado cargados de actividad cofradiera, antecediéndonos lo que está por llegar. Por un lado, el quinario del Gran Poder, celebrado del 1 al 5, es la antesala a todos los cultos y tiene su Función Principal el día 6, día de la Epifanía del Señor. Precisamente la Epifanía es la "manifestación" del Gran Poder de Dios a los Magos de Oriente, como aparece en el Evangelio de San Mateo, y como tal, se refleja en Guión de la Epifanía o de la Estrella de Oriente que posee la Hermandad y que aquí mostramos. IN MANUS EJUS POTESTAS ET IMPERIUM.

No hay comentarios: