jueves, 12 de enero de 2012

Comienza la Pre-Cuaresma

Como viene siendo costumbre en este espacio, comenzamos el año con cierto retraso. Ya se que se nos han escapado los primeros hitos que habitualmente marcan el inicio del año cofrade, como pueden ser el Quinario del Gran Poder, el besapies del Señor de Pasión o el traslado del Ntro. Padre Jesús de las Penas al altar de San Vicente para presidir su Quinario. Todo ello ya quedó atrás, pero quedó atrás sirviendo, como cada año de pistolezo de salida a la pre-cuaresma que ya iniciamos.
Como la mayoría sabeis, no hemos empezado el año con buen pie, pero algo me dice que pronto cambiará, ya que el año no tiene mejores momentos que los que en breve nos esperan. Llegan ya las primeras igualás, las reuniones, los cultos, tertulias, conferencias varias etc. La actividad en las Hermandades se antoja frenética y poco a poco sin darnos cuenta si quiera el día irá ganándole minutos al reloj hasta que lleguen los días que ansiamos.
Posiblemente este año pueda dedicar aquí menos tiempo del que quisiera por ser año de oposiciones, pero puedo prometer que este nuestro sitio no caerá en el olvido, puede que la frecuencia sea menor, pero tendrán toda la información e imágenes que estén en nuestras manos, por eso, todo vuestra colaboración será bienvenida y muy agradecida. De todos depende que aquí haya algo que comentar entre risas u opiniones que vertir sobre determinados temas de nuestro mundo de las cofradías y de los pasos. Personalmente pongo de mi parte el compromiso de intentar que las esperas no sean tan largas como está última y tratar de amenizar de la mejor manera posible la más bonita de las Esperas... Quedan todos ustedes emplazados a comenzar y a compartir el año recién estrenado con La Gente del Costal.

1 comentario:

Antonio Joaquín Bellido dijo...

¿Es posible saber el porqué de que todos los carteles de la Torrija sean de un Cristo por detrás...?