martes, 10 de noviembre de 2009

Cincuentenario del Descendimiento (Fotos Iván Cánovas)















El pasado sábado día 7 de noviembre, tenía lugar la salida extraordinaria del Sagrado Descendimiento en Jerez de la Fra. con motivo del 50 Aniversario de la talla del Cristo, obra del genial imaginero Luis Ortega Bru, autor entre otras imágenes del Soberano Poder ante Caifás de la Hermandad de San Gonzalo de Sevilla o el Cristo de la Caridad en el traslado al Sepúlcro, de la Hermandad de Santa Marta también de la capital hispalense, además de los misterios de la Sagrada Cena tanto de Jerez como de Sevilla, aunque este último a excepción del Señor, que es obra de Sebastián Santos Rojas. Dicho misterio contó con tres cuadrillas completas formadas por las cuadrillas tanto del misterio como del palio de la Hermandad.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Stmo Cristo de la Caridad de Santa Marta de Jerez de la Frontera, la cual sonó bastante bien, aunque anduvo corta de efectivos. Interpretaron entre otras marchas La Pasión, una composición recientemente incluida en su repertorio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sin duda yo creo que es uno de los mejores misterios que procesiona por la semana santa jerezana

La Gente del Costal dijo...

La verdad es que es un gran misterio, es un pedazo de conjunto tanto las imégenes, como el paso, como el estilo que lleva.