viernes, 2 de octubre de 2009

Las Herramientas de la Semana Santa: Armas, Caballos y Perros.

Era obligatorio, como no, hacer la réplica de esta entrada, de "Las Herramientas de la Semana Santa: Armas, Caballos y Perros" al amigo Ismael, Director Técnico de http://www.costalcofrade.blogspot.com/, y aunque ha tardado unos diez días, pero aquí está...


Perros no tenemos muchos, pero siempre hay una primera vez, y en este caso, aquí esa primera vez, nos referimos al boceto del misterio del Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón de la Agrupación Parroquial de la Milagrosa. En este boceto aparece un cánido ladrandole al caballo del tribuno romano. Hay que decir que cuando este boceto llegue a ser una realidad, representará a la perfección el título de esta entrada, pues en el aparecen armas, caballo y como no, un perro.

En el misterio de los Panaderos no aparecen caballos ni perros, pero si armas, como la lanza del soldado romano de la delantera del paso.


Más caballos, lanzas y espadas...

Otra muestra de equinos y armas blancas.

Aquí, un centurión a caballo (de muy buen porte) con lanza en ristre.

Sayones azotando al Señor atado a columna, unos con flagelos y un soldado romano con una lanza en la mano.

Otro ejemplo de herramienta de la Semana Santa, un caballo, pero de raza poco común, un caballo trianero, de nombre Calamar.


3 comentarios:

Jesus dijo...

Perdona Diego que te diga q se t olvida un paso de misterio de tu querido pueblo que lleva un perro tambien, asi q no me hagas darte una paliza eh jaja

La Gente del Costal dijo...

Amigo Jesús, el misterio al que Ud. se refiere no se me olvida, solo que no tenemos localizada ninguna foto del susodicho cánido, probablemente por la política de la Hermandad de dejar al perro amarrao en el coro de la capilla,jeje. No obstante, si es Ud. tan amable de proporcionarme alguna, no dude ni por un momento de que isofacto será colgada.

Ismael Jiménez dijo...

Querido compañero y amigo de los espacios blogeros:

Le demando con urgencia una foto de ese misterio nebrijense que alberga cierta especie "canis". Atiéndame con la celeridad acostumbrada.

Un abrazo.

P.D.: la prospección golistica está en marcha...