domingo, 28 de marzo de 2010

Llegó el día...

Ahora si, ya llegó el día, a partir de hoy empezaremos a contar el tiempo al revés como dijera Joaquín Romero en su pregón del año 2000 con aquello de "La vida es una Semana...". Apostillando esta frase debemos decir que la vida es esta semana, así que ahora toca disfrutar y recoger los frutos del año...
Como Semana Grande que es, nos declaramos en vacaciones, así que esta parihuela (que pá eso es lugar de reunión de La Gente del Costal) permanecerá arriá por unos días. Así que solamente desearos una muy Feliz Semana Santa y que podais disfrutarla como es debido sin interrupciones de ningún tipo.
Pd: Las vacaciones es una forma de hablar, evidentemente, dedicaremos la Semana principalmente a ver cofradías, como debe ser, y después, a recoger un amplio material para compartirlo en esta cuadrilla de amigos...

miércoles, 24 de marzo de 2010

Un Pregón Torero (Fotos: Manuel Tejero y Diego Romero)







Entre Pregoneros anda el juego...










El sábado 13 del corriente tuvo lugar el pregón del grupo joven de la Hermandad de la Vera-Cruz, el cual fue pronunciado por el amigo D. Francisco de Asís Senín. Aquí dejamos algunas instantáneas del momento

El Incienso



El incienso blanco sale (en las costas de Arabia) muy bueno y abundante y voy describiros como nace. Os digo que hay árboles no muy grandes, como pequeños abetos. Rajan la corteza en varios sitios con un cuchillo y por los agujeros fluye el incienso, parecido a un líquido o una goma, gota a gota en grandes cantidades. Luego se endurece y forma el incienso.

Marco Polo. Libro de las Cosas Maravillosas de Oriente. 1298.

A veces se premia a quienes saben esperar...






Aparte del retraso habitual de este espacio, ya era hora de que pudiera subir estas imágenes y escribir estas palabras. Ha sido necesario bastante trabajo, principalmente en las Glorias, aunque también la asistencia a las igualás, los ensayos y todo lo que fuera necesario, porque el fin justifica los medios.

Cada vez que he hablado de alguno de vosotros o de estas imágenes lo he comentado, porque si la Esperanza es lo último que se pierde, vosotros nunca la habéis perdido y ahora recogéis el fruto de la paciencia y de las ganas.

Para el que todavía no lo sepa, el amigo Francisco de Asís Senín, "el Maestro", tendrá este año el privilegio de ser legionario, pero no de los de Ronda, si no de los del Porvenir. Por fín este año tocará palo bajo la Reina del Porvenir.

El segundo en discordia es el señor D. Manuel Tejero, quien la próxima Semana Santa disfrutará a las órdenes de Antonio bajo ese palio de cresteria que sirve de cielo a la dolorosa que el Lunes Santo se pasea desde San Vicente.

Y nada más, nuestra más sincera ENHORABUENA y a disfrutar porque no cabe otra cosa.

Mudá Ntra. Sra. de Consolación





Ensayo de la Borriquita




En principio no está mala la cosa...